República Dominicana quiere conectar a la otra mitad de su población

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

República Dominicana alcanzaría una penetración del 50 por ciento del servicio de Internet en 2015, confirmó Gedeón Santos, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el marco de una nueva reunión con la Alianza por un Internet Asequible (A4AI).

Según declaraciones recogidas por el periódico Siete Días, el funcionario destacó que la suma apenas llegaba al 16,4 por ciento 10 años atrás y trepó hasta el 46 por ciento durante 2013.

Asimismo, expresó preocupación por la brecha que existe entre la ciudad y el campo dado que, en la primera, el servicio se extiende al 52 por ciento de la demografía y solo viene al 28 por ciento en la segunda.

En terminos de ingresos, el abismo es aún mas pronunciado: el 99 por ciento del quintil mas pobre no puede aspirar a contratar la prestación, que simboliza el 21,16 por ciento de sus ingresos per cápita —contra el 1,87 por ciento del quintil mas rico—.

A escala nacional, la canasta TIC es mas barata que la de otros países, ya que insume solo el 3,6 por ciento del PBI per cápita contra el promedio regional de 4,6 por ciento. Sin embargo, el escaso poder adquisitivo condiciona a la demografía de bajos recursos.

En la misma línea, el regulador recalcó que el valor de la banda ancha movil representaba el 26,1 por ciento del PBI per cápita en 2012, monto que descendió al 3,95 y 6,8 por ciento en las modalidades postpago y prepago, respectivamente, apenas un año después. Entre 2013 y 2014, su correlato residencial bajó de 47,7 a 3,95 por ciento en modalidad postpago y de 106 a 7,9 por ciento en prepago.

Santos se ha transformado en uno de los mas vocales instigadores del cierre de la brecha digital en Latinoamérica desde que asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel). En esta ocasión, subrayó su deseo de formar una coalición nacional que ponga fin a la exclusión y avisó que se trabajará en la reforma de ley de tele-comunicaciones local.

También confirmó que intervendrán para impedir que los operadores obliguen a los visitantes a contratar una linea telefónica fija para suscribirse a Internet y que buscarán desgravar la importación de dispositivos inteligentes.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario