Segob advierte sobre riesgos en Coahuila después de tornado

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Definitivamente la novedad del tornado que dejó 13 muertos, tres desaparecidos y numerosos daños en Ciudad Acuña, Coahuila, ha sido de enorme trascendencia en toda la demografía mexicana, sobre todo en la que habita en los territorios del norte.

Y es en este entorno que a través de la Coordinación de Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que, de convenio con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existen condiciones meteorológicas que podrían propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los territorios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En este contexto, la dependencia federal aconsejó a la demografía de las entidades antes referidas, continuar las siguientes medidas:

1.- Extremar precaución por potenciales lluvias fuertes, caída de granizo, vientos poderosos y oportunidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas; dar especial interés a individuos enfermas y de la tercera edad, chicos e indigentes.

2.- Procurar resguardarse en construcciones firmes (de preferencia alejado de ventanas), colocar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento).

3.- En caso de encontrarse dentro de un automóvil o al aire libre, desalojarlo y investigar un escondite o, en su caso, colocar una zanja o cuneta y cuidar el rostro y cabeza con sus brazos.

4.- Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella demografía que se asienta en lugares de alto riesgo.

Asimismo, precisó que se llevó a cabo una sesion extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Coahuila con fundamento del tornado categoría 4 que impactó esta mañana el municipio de Acuña.

“El Gobierno de la República lamenta las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila. De equivalente forma reitera el compromiso y los esfuerzos interinstitucionales para ofrecer el apoyo imprescindible a la demografía afectada y el pronto restablecimiento de los servicios”, apuntó.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario