Sigfox toma nota de las demandas de los operadores y lanza semiconductores con conectividad celular

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta semana se efectua en Praga, República Checa, el mayor evento de Sigfox a nivel mundial. En este marco la compañia desarrolló un aviso que muestra un cambio de estrategia, mas alineado con las demandas de los operadores de tele-comunicaciones para atender al segmento de Internet de las Cosas (IoT).

A Sigfox no le va mal con su oferta de una tecnología económica y de bajo consumo de batería. Junto a su miembro WND, ha conseguido cuantiosos acuerdos con operadores y esta semana 4 nuevos paises se sumaron a su red global. Entre ellos, la compañia avisó la integración de Cognix como miembro para desplegar respuestas IoT en Costa Rica. Con estas incorporaciones, Sigfox ya esta presente con respuestas en 36 paises del mundo.

Sin embargo, no había conseguido captar la interés de los operadores móviles. El único que había dado su visto bueno fue Telefónica, que avisó en el último Mobile World Congress (MWC) que usuaría Sigfox como un complemento a su evolución de redes celulares hacia NB-IoT.

Sigfox parece haber tomado nota de la numerosa suma de informes y novedades que señalaban que los operadores preferían usar espectro con licencia para sus respuestas IoT —aunque nuestra encuesta confesó que utilizarían tanto con y sin licencia— y decidió crear algo al respecto. En su evento global aprovechó la posibilidad para anunciar una solucion híbrida que permita conectarse no sólo a su red global, sino a las redes celulares para IoT que están desplegando recientemente los operadores.

En conjunto con GCT Semiconductor, la compañia francesa avisó la disponibilidad de un único chip integrado apto de aguantar tanto conectividad wireless de Sigfox como redes LTE Categoría M1, NB1 y EC-GSM. El chipset GDM431 es la 1ª solucion híbrida para IoT que soporta tanto Sigfox como redes moviles basadas en los estándares del 3GPP, habilitando el intercambio entre una y otra, dependiendo de la disponibilidad y obligación del operador.

Telefónica fue exactamente el operador elegido por Sigfox para destacar esta innovación. “El GDM72431, con módo híbrido de conectividad movil y Sigfox, es una solucion innovadora que se alinea con nuestra alianza con Sigfox y nos permirá contar con dispositivos innovadores y nuevos ejemplos de uso que admitan acelerar el aumento del comercio IoT”, apuntó en un informado de prensa Andres Escribano, jefe de conectividad IoT de Telefónica.

Sigfox expone que el módulo híbrido admitirá usar su red como backup en casos de limitaciones de cobertura, congestión o caída de la red celular. La compañia confirmó que algunos creadores ya están aprovechando el módulo GDM431 SoC para crear dispositivos IoT para programas de monitoreo, wearables, seguridad, agricultura, salud, industrial y de consumo.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario