SpaceX lanzó el satélite Eutelsat 117 West B

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Eutelsat Communications avisó el lanzamiento de su satélite 117 West B desde la estación de SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El aparato, de propulsión eléctrica, será puesto en órbita en los próximos días en la posición 117°Oeste y, a partir de entonces, entrará en un período de pruebas antes de su lanzamiento comercial, que esta previsto para el 1° trimestre de 2017.

Eutelsat 117 West B cuenta con 48 transponders en la banda Ku para beneficios a operadores de tele-comunicaciones y gobiernos de la región. Su pisada se extiende desde México hasta el Cono Sur, pasando por América Central, el Caribe y Sudamérica.

Además, cuenta con una carga util para optimizar la señal GPS de la Administración de Aviación Federal (FAA) de los Estados Unidos.

El 117 West B es el 2° satélite que Eutelsat lanza este año para dar beneficios a Latinoamérica. El primero, el Eutelsat 65 A, fue puesto en órbita en marzo y desde mayo promete beneficios de DTH y conectividad corporativa en banda Ku para los estados de Brasil, Centroamérica, Caribe y la región andina, también de cobertura trransatlántica en la banda C para contribución y distribucion transcontinental de video.

 

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario