Subtel Chile convoca a mesa técnica por los retrasos en el despliegue de TV digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió con representantes de la empresa de televisión abierta para saber el avance de la implementación de TV digital en el país. Constató serios retrasos en los despliegues por lo que acordó la creación de una mesa técnica para agilizar las acciones en la materia.

El director del directorio de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, reconoció que será complicado cumplir con el apagón analógico decisivo para 2020: “La verdad que hoy como estamos es difícil, agilizaremos todo, sin embargo probablemente habrá que considerar una prórroga de un par de años para poder dar desempeño a lo que pide ley”.

Gidi, por su parte, destacó que los canales de televisión abierta “se mostraron dispuestos a compartir para permitir que las tecnologias que hoy son notables lleguen a los hogares de todos los chilenos”. Luego, recalcó que es significativo que esto no quede en buenas intenciones: “Hay que crear la tarea”.

En este contexto, parece que Chile no podrá despegarse de una tendencia regional nada alentadora, marcada por retrasos y quejas. Las causas son variadas: elecciones presidenciales, incumplimiento de porcentaje mínimo de hogares capaces de recibir TV digital y falta de bienes económicos de los responsables.

En 2014 la entonces director de Chile, Michelle Bachelet, había puesto como plazo máximo para el cese de las transmisiones digitales 5 años. El exsubsecretario Pedro Huichalaf dijo despues que trabajarían para disminuir ese plazo y en equivalente sentido se pronunció su sucesor Rodrigo Ramirez Pino, que confío en terminar las fases con éxito. Pero la realidad, a vista de resultados, parece contradecirlos.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario