Telcel firma acuerdo de roaming nacional con AT&T

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

América Móvil rubricó un convenio con AT&T por el cual el 1° le presentará a la norteamericano el servicio mayorista de cliente visitante (roaming internacional) en México. El convenio se ajusta a los terminos y condiciones establecidos en la Oferta de Referencia de Roaming Nacional de Telcel, que fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En diciembre pasado, la compañia de Carlos Slim ya había rubricado un convenio de equivalente alcance con Movistar (Telefónica).

Ambos convenios son parte de las obligaciones impuestas a la compañia mexicana cuando fue declarada agente economico preponderante en materia de telecomunicaciones, en marzo de 2014. También se lo instó a compartir infraestructura y otras normas relacionadas a desagregación de la red local, beneficios mayoristas de enlaces dedicados, roaming y operadores moviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés).

De convenio a datos anunciados por el regulador a marzo, América Móvil es líder del comercio movil con 72,5 millones de líneas o el 64,7 por ciento de las 112,05 millones registradas. Lo continua Telefónica, con 25,8 millones de líneas o el 23 por ciento y AT&T, con 12,5 millones o el 11,1 por ciento. Más alejado esta Virgin Mobile, que se localiza 4° con 808.000 líneas o el 0,7 por ciento, entre otros operadores.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario