Telecom Argentina destinará US$ 1.925 millones a modernizar sus redes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Grupo Telecom, subsidiaria de Telecom Italia, invertirá 18.000 millones de pesos (1.925,3 millones de dólares) en Argentina hacia 2017 con vistas a mejorar sus redes 2G, 3G y 4G a escala nacional. Solo este año, el operador destinara a esta labor 5.500 millones de pesos (588,2 millones de dólares).

El plan contempla maximizar en un 50 por ciento la capacidad de su red HSPA+ con las frecuencias que adquirió sobre las bandas de 850 MHz y 1.900 MHz, la estandarización de su equipamiento por regiones y avances sustanciales en la red de transporte, que ya amplió 10 veces su ancho de banda con el objetivo de aguantar el volumen de trafico proveniente del servicio LTE.

En ese sentido, Telecom confesó que inició en julio las obras de modernización tecnológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde intenta maximizar la suma de sitios en un 50 por ciento entre este año y el próximo.

Las actividades ya empezaron en las localidades de Lima, Zárate, Campana, Escobar y Pilar y se extenderán hacia 59 municipios del AMBA norte y la Capital Federal a un promedio de 25 sitios modernizados cada semana, con el objetivo de terminar la reconversión en las ciudades del AMBA sur, oeste y la Patagonia en el transcurso de 2016. Por su parte, los trabajos en la región central del país están por concluirse, mientras que en septiembre comenzarían las obras en el Litoral.

A la fecha, los beneficios 4G de Personal están disponibles en 22 ciudades de 16 provincias. La empresa, que registra mas de 50.000 abonos LTE y acaba de rediseñar su propuesta de planes en torno a los datos, asegura ser la unica en el país que brinda la prestación sobre 700 MHz, también de la banda AWS. Al cierre del 2° trimestre, la firma contabilizó en Argentina 19,4 millones de inscripciones móviles, 1,8 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas de telefonia fija.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario