Telefonía móvil sigue liderando las quejas de usuarios de telecomunicaciones en México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó 3.274 quejas de visitantes entre octubre y diciembre de 2017, siete por ciento menos que el año anterior. La telefonia movil se mantuvo como el segmento que mas reclamos generó, con un 45,6 por ciento del total trimestral.

Internet se ubicó en 2° lugar, con el 31,6 por ciento, y después apareció la telefonia fija y televisión paga, con el 8,3 por ciento cada uno, entre otros servicios. La información surge de un nuevo documento de la tool Soy Usuario, que lleva casi 3 años de vigencia en el comercio local.

Las primordiales causas de inconformidad en el 4° trimestre de 2017 fueron fallas en el servicio (47,4 por ciento); cargos, saldos y bonificaciones (16,7 por ciento) y portabilidad (11,7 por ciento). El 93,7 por ciento de los visitantes utilizaron la plataforma ante problemas en un único servicio mientras que el 6,3 por ciento restante se quejó de 2 o 3 segmentos.

Del total de denuncias, el 70 por ciento fueron atendidas y resueltas mientras que el 19,6 por ciento se localizan en proceso. El porcentaje restante quedó para peticiones canceladas por duplicidad o desechadas por falta de seguimiento del usuario afectado.

El Distrito Federal y el Estado de México son las 2 unidades federativas con mas quejas registradas, con un 22,6 por ciento y un 21,6 por ciento de colaboración respectivamente. El tiempo de interés de reclamos para beneficios moviles fue, en promedio, de 6 días hábiles mientras que para beneficios fijos fue de 11,7 días hábiles.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario