Telefónica, China Unicom y THTI acelerarán en conjunto ocho proyectos de IoT

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telefónica Open Future, China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation (THTI) —plataforma tecnológica de la Universidad de Tsinghua— seleccionaron los 8 proyectos ganadores de la convocatoria global conjunta que lanzaron para descubrir y acelerar startups que desarrollen respuestas de interes común en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).

La española Ubikwalogró el éxito con Smart Silo, una solucion de ínfimo coste que acepta el dominio remoto de los silos en granjas, mientras que otra ibérica, Zolertia, lo hizo con Re-Mote, un hardware que acepta a los visitantes conectar y retransmitir documentos a distancia con un bajo consumo de energía. Por su parte, la chilena WiseConn se consagró con una plataforma que incorpora hardware y software para la gestión efectiva de agua y energía.

También se impusieron las industrias chinas Yaoyao —soluciones para seguros automotrices—, Mugeda —comunicación emocional en redes sociales mediante microtarjetas con animaciones interactivas personalizadas—, Vigo —sistema que descubre fatiga laboral en el ámbito del transporte—, Amé Santé —monitoreo y analisis de salud a través de dispositivos móviles— y LoveLive —interactividad social a corta distancia con una app y un wearable—.

La iniciativa, lanzada en la ultima edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, contó con la colaboración de 1.000 compañías de 16 países. Los ganadores dispondrán ahora de un plan específico para la aceleración de su emprendimiento que incorpora oficinas y el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las 3 empresas, también de camino a fuentes de inversión y a una red mundial de incubadoras, entre otros beneficios.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario