Telefónica de Argentina invertirá US$ 3.672 millones entre 2016-2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telefónica de Argentina avisó hoy inversiones por mas de 36.000 millones de pesos (3.672 millones de dólares) para el trienio 2016-2018, pese a que podrían adaptar ese numero en caso de una factible devaluación del peso argentino. El saldo se utilizará para el despliegue de la red 4G y la ampliación de las redes estableces y 3G. Su competidor, Telecom Argentina, había publicado una suma parecido para el mismo período.

José Luis Rodríguez Zarco, jefe de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, confirmó que en los últimos 25 años la compañia invirtió 15.000 millones de dolares en el país. Además, resaltó que Telefónica tributó durante 2015 unos 12.500 millones de pesos  (1.275 millones de dólares) en concepto de impuestos y tasas municipales.

El ejecutivo destacó que Telefónica cuenta ya con una red de fibra óptica con mas de 28.000 kilómetros y mas de 10.000 radiobases moviles habilitadas con diferentes tecnologías. Solo de la tecnología 4G, Movistar registra mas de 2.300 radiobases instaladas alrededor del territorio nacional. La red movil de ultima generación tiene cobertura en 17 provincias, mas de 300 localidades y 25 estaciones de subterráneo de la ciudad de Buenos Aires. De convenio con Movistar, la compañia cuenta con mas de 1,5 millones de usuarios LTE.

Telefónica avisó que a partir del 1° trimestre de 2016 pondrá en marcha su servicio de voz sobre LTE (VoLTE), que hoy se localiza en modo de prueba. La compañía espera poder brindar con VoLTE un preferible servicio de voz y, a su vez, compartir en descongestionar la red 3G.

Consultado por la prensa sobre la creación del nuevo Ministerio de Comunicaciones, Rodríguez Zarco confirmó que la compañia ha mantenido reuniones con el flamante ministro, Oscar Aguad, en donde se le ha planteado las necesidades del sector.

Entre otros temas, la compañia reclama una modificación a la ley de tele-comunicaciones Argentina Digital para permitir a las telefónicas brindar beneficios de televisión paga satelital. Si bien la ley habilita a las telefónicas a brindar beneficios de TV paga en el país —algo que estaba prohibido con la anterior Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)—, Telefónica considera que si no le otorgan la oportunidad de brindar servicio vía satélite existe una competencia desleal. “Queremos para los mismos servicios, mismas reglas”, reclamó el ejecutivo, en linea con el discurso de César Alierta, director Ejecutivo del Grupo Telefónica.

Rodríguez Zarco confirmó que le interesa competir en TV paga en Argentina y destacó que cuando se lance el servicio se realizará a través de multiples tecnologías. Telefónica avisó actualmente que invertirá en crear beneficios de video en 7 paises de la región durante 2016, pero Argentina no se localiza en esa lista.

Adicionalmente, el ejecutivo reclamó que se realice una nueva licitación de espectro y confirmó que están interesados en competir por el espectro que fue otorgado a la compañia estatal Arsat si es que se lleva a concurso. Cabe recordar que la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina estableció un derecho de adquisicion preferente para Arsat sobre el espectro que el Grupo Vila Manzano devolvió tras la licitación de espectro 4G, realizada en 2014.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario