Telefónica e Indra desarrollarán soluciones de telemedicina para Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telefónica Business Solutions firmó un convenio global con Indra para abordar en conjunto proyectos integrados en materia de telemedicina en los campos de hospitales y redes asistenciales.

El objetivo es unificar las capacidades, porfolio IT y respuestas de e-Health que entrambos firmas poseen para brindar al comercio respuestas de hospital digital, con especial foco en Latinoamérica.

Según la española, la actualización de las redes asistenciales en los sectores público y privado es uno de los primordiales retos que enfrentan los prestadores de salud en todo el mundo.

En ese sentido, la definición de hospital ya excede el sentido físico, dado que la digitalización habilita respuestas como la monitorización remota y la consulta virtual, que amplían su campo de acción hasta el hogar.

Indra participa desde mayo de 2012 en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos que lleva adelante Telefónica en España, con proyectos en Bacelona — Hospital del Mar, Institut Català de Salut—, Valencia —Programa Valcronic— y Galicia —Hogar Digital Asistencial—.

A comienzos de año, Telefónica adquirió el 3 por ciento de Indra, en un pacto que incluyó una alternativa de compra por un 3 por ciento adicional. De convenio con precios de mercado, la intervención estaría valuada en unos 37,5 millones de euros.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario