Telefónica prueba RAN Slicing LTE en sus laboratorios de Madrid

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telefónica avisó que ha completado la incorporación de la plataforma virtual LTE RAN de Netsia —una start up nortemericana que trabaja en temas de NFV y SDN en la RAN— en los laboratorios de Global Network en Madrid, España. De esta manera, se reprodujo una red privada LTE con capacidad de subdividirse en multiples segmentos para brindar distintos prestaciones, latencias y bienes de radio para distintos grupos de clientes.

El aviso es parte del proyecto de virtualización Unica, que busca nuevas maneras de expandir las iniciativas de virtualización a la red de camino de radio.

“La tecnología de RAN Slicing establece la piedra angular de cualquier iniciación de Network Slicing extremo a extremo, ya que los bienes de radio son, en ultima instancia, los elementos básicos que se compartirán (o dividirán) entre usuarios”, indica la compañia española en un comunicado.

Las pruebas, señaló Telefónica, demuestran que es factible efectuar una partición de la red de extremo a extremo, aplicando las técnicas de SDN/NFV a la RAN.

Netsia ha construido ProgRAN, un marco de red de camino de radio inspirado en redes programables por software (SDN). La solucion acepta virtualizar los bienes del canal inalámbrico, así como los módulos de administración de bienes de radio, en estaciones base, lo que acepta que un controlador remoto subdivida la red en multiples subredes virtuales.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario