Telefónica vuelve al mercado con una emisión en dos tramos por € 2.000 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el marco de su iniciativa de emisión de deuda Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments (Programa EMTN), Telefónica —por medio de su filial Telefónica emisiones— anunció el diez de octubre una emisión de bonos en el comercio europeo por un importe de 2.000 millones de euros que se dividirá en 2 tramos.

El 1° será de 1.250 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2020 y un cupón anual del 0,318 por ciento, mientras que el 2° obtendrá un importe de 750 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2031 y un cupón anual del 1,930 por ciento. Ambos tendrán un valor de emisión a la par.

De convenio al operador, el saldo y cierre de esta emisión esta previsto para el 17 de octubre. Tan solo en septiembre, Telefónica Europe llevó adelante otra emisión, esta vez de obligaciones perpetuas y subordinadas enfocada solamente a inversores cualificados por un importe de 1.000 millones de euros.

La española acumula unos 52.600 millones de euros en deuda. Con vistas a alivianar esta carga, planeó la —hasta ahora— malograda salida a la bolsa de Telxius, su filial de infraestructura, también del debut bursátil de O2, su subsidiaria británica, que podría concretarse en diciembre.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario