Televisa solicitó al Ifetel reevaluar las obligaciones por preponderancia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Televisa solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) que reevalúe las medidas que le impuso cuando lo declaró agente economico preponderante (AEP) dado que “se localiza en una circuntancia indefenso ante la sobrerregulación real en materia de radiodifusión, electoral y salud”, informó el periódico Jornada.

El encargo fue mostrado por el representante legítimo del grupo, Álvaro Haro Guerrero, en el marco de la consulta pública convocada por el regulador para examinar la eficacia de las obligaciones fijadas a los preponderantes. En el documento, el jurista dijo que el mandato de compartir infraestructura pasiva y las limitaciones para adquirir contenidos constituyen las primordiales afectaciones.

También criticó las restricciones aplicadas por la Secretaría de Salud a las publicidades de comida “chatarra” en definidos horarios, señalando que provocó una significativo caída en los ingresos publicitarios del sector. “Los dueños de canales de programación tienen muy poco margen de maniobra en las negociaciones”, admitió. El Ifetel se pronunciará respecto a la eficacia de estas medidas en noviembre.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario