Tigo El Salvador acuerda venta de hasta 800 torres por US$ 145 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Millicom acordó la venta de hasta 800 torres de su filial en El Salvador a SBA Communications Corporation. El numero específico de activos y el monto decisivo se conocerán una vez que se cierre la operación, pese a que ya se conoció que la compañia espera sacar 145 millones de dolares en efectivo por esta transacción, segun indicó en un informado en el marco de la exposición de resultados del 4° trimestre de 2017.

La alianza entre SBA y Millicom es a largo plazo y tiene entre sus funciones que SBA otorgue camino a Tigo a las torres para que el operador mantenga su intervención en el país. La idea de la compañia de tele-comunicaciones es producir ahorro en los gastos operativos.

“Continuamos con nuestra tactica de ampliar los ingresos por documentos moviles y cable con foco en Latinoamérica, mientras mejoramos la eficacia de capital. El convenio con SBA esta en consonancia con esta tactica y con el objetivo de trabajar con miembros poderosos que pueden ayudarnos a ofrecer conectividad superior a nuestros visitantes de la región”, agregó el CEO de la firma, Mauricio Ramos.

El Salvador originó a Millicom ingresos por 110 millones de dolares en el 4° trimestre de 2017 o lo igual al siete por ciento de la facturación total de la compañía. El Ebitda creció 41,2 por ciento interanual hasta 45 millones de dólares, con un margen de 40,8 por ciento. La filial local cerró el año pasado con 312.000 hogares conectados y 2,7 millones de visitantes móviles.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario