Tigo Guatemala invertirá US$ 50 millones en expansión de 4G y subsidio de equipos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La filial guatemalteca de Tigo invertirá 50 millones de dolares este año para extender la cobertura de su servicio 4G LTE y subsidiar el coste de terminales compatibles, confesó su presidente, Mario López Estrada.

En una conferencia concedida a Bloomberg, el ejecutivo señaló que prevén suceder al menos 700.000 visitantes por año a este servicio, que ya establece el 3,75 por ciento de su base móvil —150.000 suscripciones—.

A comienzos de mayo, Tigo lanzó LTE en la ciudad capital y otros 7 municipios. El objetivo del operador es llegar a 200.000 abonos 4G en diciembre y superar la barrera del millón en los próximos 5 años.

Entre los equipos ofrecidos al comienzo de la comercialización, se contaban 10 dispositivos entre moviles —iPhone 5S, 5C, seis y seis Plus, Samsung® Galaxy S5 y S5 mini, Nokia® Lumia 625 y 1020—, módems y routers.

Telefónica además promete el servicio, pese a que con una colaboración del 22 por ciento del comercio esta relegado al 3° puesto del ranking que encabezan Tigo —47 por ciento— y Claro —31 por ciento—.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario