Tigo Paraguay obtendrá una licencia DTH en julio luego de tres años de espera

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Luego de 3 años de espera, Tigo Paraguay (Millicom) obtendrá en julio la licencia para comercializar televisión satelital (DTH) en el país, confesó la jefe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios.

“Nosotros hemos solicitado a Tigo la devolución de todos los canales en UHF que habían adquirido y ellos están conformes. Ahora se esta planificando la migración”, dijo la funcionaria en diálogo con el periódico paraguayo La Nación. “Nos van a devolver un espectro suficiente interesante, no de una sola vez porque ellos además tienen que planificar para crear el traslado de sus beneficios que están utilizando. Estamos aprendiendo eso y laborando con nuestros técnicos”, agregó.

Asimismo, dijo que no existirá monopolio dado que Claro (América Móvil) y Personal (Fintech) ya otorgan el servicio. “A otros operadores además ya le facilitamos la licencia y Tigo esta cumpliendo con todos los requisitos”, confirmó Palacios. Este razonamiento contradice la posición de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay, que pidió no otorgar mas licencias de DTH mientras persistan las asimetrías entre los distribuidores de servicio. Cabe remarcar que Tigo posee cerca del 50 por ciento de los mercados de TV por cable y telefonía móvil.

“Este nuevo servicio será muy significativo sobre todo para llegar a todas las zonas del país pudiendo brindar toda nuestra grilla de canales con la preferible calidad de foto y sonido”, señaló el jefe de Relaciones Institucionales de Tigo, Raúl Ibáñez. Millicom aloja en Paraguay su cabecera satelital, desde la cual transmite a sus filiales de Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La multinacional conatbilizó 5,39 millones de abonados de TV paga en Latinoamérica a diciembre de 2015, un crecimiento del 5,9 por ciento en comparación a 2014. Hacia terminos de este año —en el que además podría anunciar DTH en Colombia—, la compañía espera alcanzar con este servicio a mas de 8 millones de hogares.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario