Tigo-Une inicia trámites para brindar pagos móviles en Colombia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La filial colombiana de Tigo (Millicom), a través de la junta directiva de Une Epm, inició ante la Superintendencia Financiera una lista de trámites con el objetivo de demandar un permiso para inventar una comunidad de pagos y depósitos electrónicos.

La medida podría lanzar el desembarco local de Tigo Money, la plataforma de pagos moviles que el operador ya maneja en Bolivia, El Salvador, Honduras y Paraguay, paises en los que alcanza e inclusive supera el millón de usuarios.

Además, se autorizó un endeudamiento con la banca y el comercio de capitales local por 540.000 millones de pesos colombianos (161,9 millones de dólares) que será enviado a financiar el plan de negocios y/o la reestructuración y refinanciación de perfil de deuda de la firma, por un plazo no mayor a 20 años.

Bancolombia —otrora dueño del operador movil virtual Uff Móvil— y el Grupo Aval ya han mostrado billeteras electrónicas propias. Según la Superintendencia Financiera, las operaciones vía celulares movieron 924.000 millones de pesos colombianos (277,1 millones de dólares) en 2014, una suba de 336 por ciento respecto al año previo.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario