Transformación de BSS: un mundo de nuevos retos y oportunidades

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El sector de las tele-comunicaciones parece estar convirtiéndose en un tablero de videojuego mas complejo de lo que solía ser, fundamentalmente porque el prototipo de negocios migra a uno que todavía se esta por definir. La venida de los servicios digitales en la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y las comunicaciones Machine-to-Machine (M2M) abren nuevas posibilidades sin embargo además incertidumbres por saber cuál será el lugar que ocuparán los distribuidores de servicios de telecomunicaciones. En este profundo abanico de opciones, los operadores no sólo ampliarán su cartera de productos y servicios, sino que lo harán en conjunto con varias industrias que inclusive hoy pueden ser consideradas competidores

Para confrontar este ambiente desconocido y cambiante, los operadores deberán contar con agilidad para poder moverse por este nuevo terreno con velocidad sin que ello implique sobre costes en la transformación de sus sistemas IT. Para ello, los operadores deberán tener la misma agilidad que los distribuidores over the top (OTT) para anunciar nuevos servicios al mercado, actualizarlos o retirarlos si no funcionan o su demanda decae.

Por último, sin embargo no por ello menos importante, y debido a que los servicios se prestan en colaboración, los operadores deberán poder aplicar los procesos de pago adecuados. Deben emitirse facturas precisas tanto para los usuarios como para los miembros que se encargan de elementos del pack de servicios. El reporte que continua a continuidad investiga la transformación de los sistemas BSS para poder sacar los servicios antes mencionados. Esta transformación enfrenta desafíos fundamentales sin embargo los servicios que aporta son lo suficientemente atractivos como para dejarlos suceder de largo.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario