UIT identifica 85 deficiencias en el desarrollo actual de la 5G

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Grupo Temático del UIT-T sobre aspectos de red de las IMT‑2020 (“5G”) ha sido extenso con el mandato de llevar a cabo analisis pormenorizados en ámbitos tales como “informatización de la red” y segmentación, tecnologias de red emergentes, enlaces de conexión al core de la red y conexiones de backhaul y fronthaul, y calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés) de extremo a extremo. Según su nuevo mandato, dicho grupo debe relacionarse con las comunidades que desarrollan aplicaciones de codigo abierto, influenciar y aprovechar sus trabajos presentándoles los desafíos que los actores de las tele-comunicaciones deben afrontar en el desarrollo del ecosistema 5G.

Este clan temático dentro de la UIT ve la era de la 5G como un sector de las tecnologias de la información y la comunicacion (TIC) muy dinámico que se caracteriza por la venida de nuevos actores al negocio de las redes, sin embargo además como uno que abre nuevas posibilidades para las industrias de telecomunicaciones. 

Este clan sobre la 5G fue inventado en mayo de 2015 para examinar como las tecnologias emergentes que forman parte de este futuro estándar se comportarán en las redes futuras. El clan llega examinando el ecosistema de la exploración y el desarrollo de la 5G, identificando 85 “deficiencias” en las reglas existentes, que deberán solucionarse en el periodo hasta 2020, segun publicó este grupo en su Informe.

En 2012, la UIT creó un software sobre las telecomunicaciones moviles mundiales (IMT) para 2020 y después (IMT-2020) que constituye el marco para la exploración y el desarrollo de la 5G en todo el mundo. En la Recomendación UIT-R M.2083-0 se define el marco y los objetivos generales del futuro desarrollo de las IMT para 2020 y después. La Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT, que tuvo lugar en Ginebra del 26 al 30 de octubre de 2015, refrendó las Resoluciones UIT-R 65 y 56-2 en las que se constituye la hoja de ruta para el desarrollo de la 5G movil y el nombre que se les dará, “IMT-2020”.

El Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT-R) esta coordinando la normalización e identificación mundiales de espectro para el desarrollo de la 5G móvil. El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) desempeñará un papel parecido para las tecnologias y arquitecturas de los componentes alámbricos de las redes 5G.

“La exploración y el desarrollo de la 5G son impulsados por cuantiosos y diversos actores del sector, institutos de exploración y entidades de normalización”, declaró Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT. “Nuestro Grupo Temático sobre aspectos de red de las IMT-2020 esta analizando como todos los componentes del ecosistema de la 5G trabajarán en armonía, una contribución bienvenida a los preparativos multifacéticos de la 5G que se están llevando a cabo en todo el mundo.”

El Grupo Temático, que esta abierto a la colaboración de todas las partes interesadas, será el punto de partida de la contribución del UIT-T a la normalización de la 5G. Las primeras conclusiones del Grupo se han mostrado al clan de maestros en normalización de la UIT responsable de las redes futuras, la informática en la nube y los aspectos de red de las comunicaciones móviles, la Comisión de Estudio 13 del UIT-T.

Al prolongar el Grupo Temático, la Comisión de Estudio 13 del UIT-T le ha dado un nuevo mandato que se resume como sigue:

  1. Explorar demostraciones o prototipos con otros grupos, en particular la sociedad de la fuente abierta.
  2. Mejorar aspectos de la informatización de redes y la conexión en red centrada en la información.
  3. Seguir perfeccionando y fabricando la arquitectura de red IMT-2020.
  4. Seguir aprendiendo la convergencia fijo-móvil.
  5. Seguir aprendiendo la segmentación de red para enlaces de conexión al núcleo de red y conexiones frontales.
  6. Seguir definiendo nuevos ejemplos de trafico y aspectos asociados de QoS y operaciones, administración y gestión (OAM) aplicable a las redes IMT-2020.

En la version de normalización del UIT-T, que se basa en las conclusiones del Grupo Temático, se dará prioridad a la conformidad de los productos terminos 5G con los del UIT-R, y se velará por que la tarea de normalización relativa a los aspectos de red de la 5G tenga en cuenta la progresión de sus sistemas de radiotransmisión.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario