Un lugar lleno de cultura y belleza natural

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, obtendrá este fin de semana la celebración de muchos festivales que contarán con tareas culturales y mucha alegría para la sana diversión familiar.

Foto DEM

San Antonio Los Ranchos es un bonito municipio que guarda mucha historia del pasado enfrentamiento armado que vivió vuestro país. Ubicado en el distrito de Chalatenango es una mágica alternativa para suceder un rato ameno lejos del bullicio de la ciudad, donde podrá tener un contacto directo con la naturaleza y la cultura.

Este fin de semana, San Antonio Los Ranchos, se viste de gala para efectuar el “XVIII Festival Artístico Chalateco” y el “VIII Festival del Maíz”, preparado por Tiempos Nuevos Teatros, TNT, festividad que inició ayer y sigue este dia y mañana  en el Parque Cultural del Municipio.

Durante estos días los turistas podrán gozar de un sinnúmero de tareas que se realizarán en el transcurso del evento, como la “Feria Gastronómica y Artesanal”, el show de magia del guatemalteco César, ilusionista. Para los aficionados del teatro, sobre las tablas se protagonizarán las obras: “¿No que muy machito?” de CLETA-UNAM de México,  “Sesion Cirku” por Teatro-Clown de Chile y El Salvador, “La Gata y el Ratón” de Corporación Nuestra Gente de Colombia y exposición teatral “La Urbe”.

Para los niños se montará una feria infantil y juvenil con juegos, pintacaritas, malabares, la exposición de cuentacuentos y la colaboración del clan infantil de música andina de la asociación CINDE; también de  un concierto coral dirigido por el Coro Nacional de Adultas y Adultos Mayores de El Salvador.

El broche de oro de la fiesta serán las actuaciones de reconocidos artistas, como: La Cayetana, Shaka y Drees y la Marimba Ecos de El Salvador.

¿Cómo llegar?

Si viaja en carro, debe tomar la carretera Troncal del Norte hacia Chalatenango, hasta llegar a la Longitudinal, continuará su recorrido hasta el cantón Guarjilla, donde encontrará el desvío que lo conducirá hasta el municipio de San Antonio Los Ranchos.

Pero si su viaje es en bus, debe tomar la ruta 125 que lo trasladará desde la capital hasta Chalatenango, donde tomará el bus que lo conducirá hasta la ciudad.

Article source: http://elmundo.com.sv/un-lugar-lleno-de-cultura-y-belleza-natural

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario