UNE EPM lanza red 100G en Colombia para sostener demanda de banda ancha fija y móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

UNE EPM revela el lanzamiento de una red 100G en Colombia con el proveedor Alcatel-Lucent (ALU). El operador lanza esta red para poder mantener la demanda de banda ancha en el país por parte de sus visitantes fijos y moviles en zonas urbanas. La red ya esta siendo utilizada para transmitir los partidos de la Copa del Mundo de Brasil a través de Internet. La nueva red maneja la plataforma 1830 Photonic Service Switch (PSS) de ALU.

La red DWDM/OTN incorpora los primordiales anillos de fibra en el backbone colombiano para conectar los cables submarinos ubicados en Cartagena, Barranquilla y Tolu con las primordiales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cucuta, Cali, Ibague, Neiva y Popayán.

El despliegue de la red se dividió en 3 fases, la 1ª de las cuales se acabó en diciembre de 2013 y las segunda y tercera en junio de este año. La red tiene una capacidad de 8,8 Tbit/s de capacidad, permitiendo acomodar la demanda de Internet por parte de los negocios, la conectividad de las redes LTE, los beneficios de TV, la conectividad de centros de documentos así como beneficios complementarios en el futuro.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario