Uruguay: Claro se distancia de Movistar y no toma partido en la regulación a WhatsApp

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La filial uruguaya de Claro (América Móvil) se distanció en un informado difundido por el periódico El Observador de la posición tomada por Movistar (Telefónica) en materia de regular la version de beneficios over the top (OTT) como WhatsApp.

El 10 de diciembre pasado, José Pedro Derrégibus, director de la Cámara de Telecomunicaciones (CTU) y gerente de la filial local de Telefónica, había exigido al gobierno tomar medidas contra estas programas para defender la rentabilidad del sector. La estatal Antel, el único operador movil que no incorpora la gremial, rechazó estos planteos.

“La compañia Claro muestra que en ningun instante fue consultada acerca de si era partidaria de regular la version de programas como Whatsapp”, detalló la compañia y explicó que las declaraciones de Derrégibus “fueron hechas a titulo personal y no en nombre de la asociación empresarial”.

En ese sentido, Claro dijo que todavía no tiene una decisión tomada respecto a la regulación de Whatsapp. “De instante este no es un tema que ocupe a la compañia y no esta en agenda el tratamiento del mismo, por lo que no se apoya ninguna iniciación al respecto”, añadió el comunicado.

La dura posición de Telefónica sobre los OTTs no se bloquea a Uruguay, como quedó de manifiesto durante la ultima edición de Futurecom en Brasil, donde representantes locales y extranjeros del operador coincidieron en denunciar que se someta a estas firmas a regímenes legales similares a los del sector. En ese contexto, América Móvil compartió varias críticas sin embargo adoptó una posición mas dialoguista.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario