Ventas de smartphone crecerán a un ritmo del 3% anual a nivel global

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La consultora IDC indicó que el comercio de dispositivos intelligent crecerá de 1.500 millones de unidades en 2017 a poco mas de 1.700 millones de unidades en 2021, lo que indica un aumento compuesto anual (CAGR) del tres por ciento. Sin embargo, dentro del segmento smartphone, se muestra la perspectiva de aumento de las phablets —dispositivos con pantalla de mas de 5,5 pulgadas—, que pasarán de unas 611 millones de unidades en 2017 a 1.000 millones de unidades en 2021, superando así a los dispositivos intelligent tradicionales. Se intenta de una tasa de aumento anual del 18,1 por ciento.

Según IDC, este segmento —que representaba cera del uno por ciento del comercio en 2012—, hoy se acerca al 50 por ciento. La tendencia se enmarca en una disminución en las ventas de tabletas.

Los dispositivos Android ya capturaron el 85 por ciento del comercio móvil e IDC cree que esta colaboración se mantendrá durante los próximos cinco años. Sin embargo, dentro de este segmento, IDC cree que habrá cambios en la composición por marcas, ya que existe presión por parte de nuevos rivales —principalmente chinos—.

En un documento divulgado por Gartner esta misma semana, señalaban que los cinco primordiales creadores de dispositivos moviles alcanzaron un aumento de dos dígitos en el 3° trimestre del año, excepto Apple, que solo  logró un incremento del 5,7 por ciento en la comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Con el lanzamiento de iPhone® X , ocho y 8+, IDC afirma que Apple® podrá revertir la caída en ventas sufrida en 2016, con un aumento del 2,4 por ciento en 2017 y mas del ocho por ciento en 2018. Los dispositivos con metodo operativo iOS® crecerán en los próximos cinco años a un ritmo del 3,1 por ciento anual mientras que Android® lo hará a un ritmo del 3,2 por ciento anual.

El documento de Gartner muestra que Samsung® conserva el liderazgo en ventas con el 22,3 por ciento del comercio movil a nivel internacional —un aumento del 19,3 por ciento anual en suma de dispositivos comercializados—. En 2° lugar se localiza Apple® con el 11,9 por ciento de participación, seguida por las chinas Huawei (9,5 por ciento), Oppo (7,7 por ciento) y Xiaomi (siete por ciento).

Las cifras de Latinoamérica para el 3° trimestre del año indican ventas por 33,5 millones de unidades, lo que simboliza un 8,8 por ciento de las ventas de moviles a nivel global. En todo el planeta se vendieron cerca de 383 millones de dispositivos móviles, siendo China el primordial comercio con 107 millones de dispositivos comercializados durante el 3° trimestre del año.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario