VoD representa el 36% del consumo de TV en Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El 36 por ciento de las horas dedicadas a visualizar televisión se efectua a través de beneficios de video bajo demanda (VoD) en América Latina, de convenio con la ultima version del reporte de TV&Media de Ericsson ConsumerLab. De los 3 paises estudiados en la región —Brasil, Colombia y México—, el país estadounidense es el que mas horas pasan a la semana viendo series de televisión, aplicaciones y películas bajo demanda con 8,7 horas en promedio, seguido de Colombia con 7,5 horas y Brasil con 5,3 horas.

A nivel global, cerca del 50 por ciento de los consumidores aseguran mirar videos en beneficios bajo demanda al menos una vez al día, un aumento de 20 puntos porcentuales con respecto a 2010. En tanto, el consumo promedio de televisión en streaming(transmisión) es de 6 horas semanales. Esta suma se duplicó desde 2011, cuando el promedio internacional estaba estimado en 2,9 horas por semana.

El documento además muestra un incremento en el numero de consumidores que ven videos desde un equipo móvil. En Colombia, el 72 por ciento de los encuestados ve videos desde sus dispositivos inteligentes, lo que simboliza un incremento del 195 por ciento desde 2012. En el mismo período, el numero de visitantes que ve videos desde su Smartphone se incremento un 115 por ciento y un 87 por ciento en Brasil y México, respectivamente.

Las plataformas de contenidos generados por los visitantes (UGC) además están en crecimiento, de convenio al repaso de Ericsson. Por ejemplo, el país de Latinoamérica que mas mira YouTube —más de 3 horas al día— es Colombia con un 25 por ciento, seguido de México con un 21 por ciento y Brasil con un 17 por ciento.

El documento además muestra que la visualización de multiples episodios de forma consecutiva es un hábito prominente entre visitantes de beneficios de suscripción de video bajo demanda. En la región, esta modalidad de consumo esta adoptada en un 97 por ciento en Colombia, un 95 por ciento en México y un 93 por ciento en Brasil.

Un efecto singular del repaso es que el 25 por ciento de los consumidores en Brasil que jamás ha tenido una suscripción de televisión paga están pagando por beneficios de contenido over-the-top (OTT). En México, esta suma es del 19 por ciento y en Colombia, del once por ciento.

El repaso de Ericsson ConsumerLab esta inspirado en conferencias realizadas a mas de 22.500 individuos de 20 países, 3 de los cuales se localizan en Latinoamérica.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario