VTR implementa solución para medir la calidad de la experiencia desde el punto de vista del cliente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El cableoperador chileno VTR utilizará la plataforma de la empresa Intraway para optimizar la destreza de sus visitantes (QoE, por sus siglas en inglés) cuando acceden a sus beneficios de cable.

VTR —propiedad de Liberty Global— lidera cuenta con mas de 2,6 millones de hogares cubiertos por su red híbrida de fibra óptica y coaxial (HFC), que le acepta brindar beneficios de televisión digital, banda ancha de altas velocidades, telefonia fija y desde 2012, además presta beneficios de telefonia movil en el país —ahora como MVNO de Telefónica—.

La solucion QoE de Intraway monitorea la percepción de los visitantes para cotizar el comportamiento de los distintos planes comerciales. Esta solucion permite, entre otras, la entrega de información cuantitativa de la percepción de los distintos beneficios de Internet que el usuario maneja diariamente, tales como los conocidos beneficios over the top (OTT) de muchos proveedores.

“Si bien todas las tools de monitoreo interno vigente monitorean el equipamiento de las redes, no existía hasta hoy, una tool que entregara información desde el punto de vista del cliente, por lo tanto, los problemas asociados a visitantes no eran detectados por nuestros sistemas de monitoreo. Hoy con la solucion de QoE de Intraway tenemos una claridad end-to-end que nos acepta recolectar documentos desde el punto de vista de nuestros visitantes y nos da una visión detallada del comportamiento y tendencia de los usos mas comunes de Internet”, dice Marcelo Grandjean, subgerente de beneficios convergentes de Internet y telefonia de VTR.

“Además, la solucion QoE de Intraway, nos acepta cotizar nuevos beneficios antes de que éstos sean lanzados al mercado, con la intención de comprender cuál será el comportamiento de estos beneficios durante las 24 horas del día. Medir y saber como será el servicio antes de una salida comercial nos ha auxiliado a afinar parámetros de red, que no son fáciles de efectuar a nivel de laboratorio, dada a su repetitividad y complejidad de medición”, añade Grandjean.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario