VTR planea utilizar espectro en AWS para banda ancha residencial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En 2014 se conocía que VTR (Liberty Global) no usuaría su espectro en la banda de 1700-2100 MHz (VTR) para dar beneficios de telefonia móvil, sino que, por el contrario, ofrecería esos beneficios como operador movil virtual (MVNO) a través de la red de Movistar.

Tres años mas tarde, VTR planea regresar a usar ese espectro, pero, esta vez, para beneficios de banda ancha residencial, informó el periódico local La Tercera. Según comentó a la prensa local el gerente General de la compañía, Guillermo Ponce, la decisión de recorrer sobre servicio fijo inalámbrico en AWS tiene que visualizar con que este servicio “no depende del terminal”. VTR, al equivalente que su par WOM, se ha quejado en reiteradas situaciones de la falta de dispositivos compatibles con las bandas de espectro que le han sido otorgadas, en ese entonces, para dar servicio 3G WCDMA. Según Ponce, esta escasez de terminales fue una de las deducciones que impulsaron a la compañia a decidirse por un prototipo de MVNO.

El operador ya ha iniciado en Santiago las pruebas piloto para el servicio de banda ancha residencial, que prevé complementar con Wi-Fi® al interior del hogar. El lanzamiento comercial del servicio se realizaría a fines de abril, pese a que los tiempos se podrían demorar. La compañía espera que la instancia de marcha blanca no dure mas que unos 60 días.

VTR no es el único operador que apuesta por la banda ancha movil para dar beneficios residenciales en Chile. A principios de año, Entel anunciaba que usuaría su red LTE para dar beneficios inalámbricos dentro del hogar con el objetivo de competir con los operadores incumbentes. Otros operadores como Telefónica o GTD —y Entel además tiene un proyecto en carpeta— apuestan a la fibra óptica al hogar.

VTR, como la totalidad de los operadores de cable de la región, no parece tener planes de invertir en fibra hacia el hogar. El operador ya promete beneficios residenciales a través de su red HFC y, recientemente, anunció un incremento en las velocidades de conexión con el objetivo de ofrecer un preferible servicio al usuario. La compañia prevé que para fin de año el mínimo de rapidez ofrecida al hogar sea de 30 Mbps.

Por otro lado, VTR confirmó que intenta expandir su red fija a 175.000 nuevos hogares durante 2017. La suma pertenece a un aumento del orden del 35 por ciento con respecto a 2016, informó Pulso.

VTR cuenta con 1,3 millones de usuarios fijos y cerca de 60.000 líneas de telefonia móvil.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario