WhatsApp Voice ¡Muy Popular en Latinoamérica!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dos períodos han pasado desde mi anterior blogger sobre mensajes de voz en WhatsApp, así que vamos a crear un estudio y visualizar dónde estamos ahora. Una región atrayente a considerar en este entorno es América Latina. Aunque a menudo la región ha sido pasada por alto cuando se intenta de examinar las tendencias internacionales en la compañia de las telecomunicaciones, el sector móvil ha representado cerca del 69 por ciento de los ingresos totales de telecomunicaciones, con Chile mostrando la mayor tasa de penetración móvil per capita en la región (151,7  por ciento), seguido por Argentina (145,8 por ciento), según Dataxis, la firma global de inteligencia de negocios.

Por lo tanto, no viene a ser sorpresa que desde que WhatsApp(mensajeria) lanzó su servicio de llamadas de voz, se haya transformado en una de las programas favoritas en América Latina, donde está compitiendo con los beneficios similares de Viber, Skype, Tango, Line, Google® Hangout, BBM y FaceTime.

Los resultados conseguidos por vuestro dispositivo de investigación de Allot MobileTrends revelan que WhatsApp(mensajeria) Voice simboliza el 21,5 por ciento del comercio de voz sobre IP(direciones) (VoIP) en América Latina. En tan solo 3 períodos la aplicación fue apto de convertirse en la tercera aplicación de VoIP más famoso en la región. Esta última investigación fue la continuación de otra cubierta en vuestro blog: ¿Qué pasa con WhatsApp(mensajeria) para los operadores móviles?

¿Qué hizo que WhatsApp Voice sea tan popular en América Latina? Para unos, WhatsApp(mensajeria) ya tenía una base de visitantes enorme. Para ilustrar esto, durante el período entre su adquisición por Facebook® y el lanzamiento de su recurso de llamada de voz, el número de visitantes aumentó 61 por ciento.

Claro Brasil reaccionó con una tactica interesante: la compañia lanzó una promoción a nivel nacional claro a todos sus usuarios camino gratuito a las 3 redes sociales más usadas: Facebook, WhatsApp(mensajeria) y Twitter. De este modo, el 1° operador local eliminó a la vez los cargos para las 3 aplicaciones. Los usuarios que se suscriben a la Promoción Internet Turbo no pagan nada por los documentos utilizados para entrar a estas aplicaciones. La propuesta se extiende a todos los planes de documentos incorporando el prepago y el postpago. Ni Facebook, que es propietaria de WhatsApp, ni Twitter® pagarán por el camino libre.

Sin embargo, Carlos Zenteno, CEO de Claro, destacó que el valor de propuesta no incorpora las llamadas de voz por WhatsApp(mensajeria) ya que estas llamadas “canibalizarían” los propios beneficios de voz de la empresa.

Claro es un buen ejemplo de cómo un operador puede controlar la trasmisión libre (over-the-top). Lo 1° es sacar claridad para definir una estrategia. Con esa idea en mente, el operador puede optar por multiples estrategias, tal como la tarificación centrada en las aplicaciones, avisos publicitarios para móviles y distribución de ingresos. Demás está por mencionar que la capacidad de distinguir entre la mensajería instantánea de WhatsApp(mensajeria) y la mensajería por voz de WhatsApp(mensajeria) es crucial para la tactica de Claro.

Con la progresivo fama de las programas de video llamadas, el uso de ancho de banda se dispara. Los operadores se ven obligados a efectuar un seguimiento de las primordiales programas que están devorando el uso de ancho de banda con el fin de ofrecer calidad de servicio (QoS) a sus clientes. La solución práctica de análisis de red de Allot ClearSee les ayuda, por ejemplo, a buscar desplazamientos anormales en la version de red o en el ancho de banda de las programas debido al servicio de voz en WhatsApp, y a contestar de manera proactiva a estos cambios. Esto les acepta sostener la destreza del cliente y planificar sus redes.

Para leer la version en inglés de este capítulo visite este link.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario