XRAN Forum lanza su primera especificación para el fronthaul de siguiente generación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El xRAN Forum avisó la aceptación y disponibilidad pública de la 1ª especificación xRAN Fronthaul Versión 1.0,  la 1ª especificación hecha pública desde la creación del foro en octubre de 2016. La especificación ha sido diseñada para permitir que un amplia variedad de distribuidores de equipos puedan crear las mejores y mas innovadoras RRUs y BBUs para una amplia variedad de escenarios de implementación y para que se pueden integrar sencillamente con la infraestructura virtualizada y sistemas de  gestión que utilizan ejemplos de documentos estandarizados.

La nueva especificación promete fundamentales requerimientos demandados por los propios operadores que forman parte del foro, lo que siempre es significativo para optimizar que estas iniciativas satisfacen principalmente a los operadores y no a las necesidades de producción de los distribuidores de equipos. AT&T, Verizon, Deutsche Telekom, KDDI, NTT DOCOMO, SK Telecom y Telstra son los operadores que participan en este foro.

“Nuestra visión de desarrollar, estandarizar y fomentar una opción abierta a los equipos RAN tradicionales basados en hardware cerrado se esta transformando en una realidad”, dice el Dr. Sachin Katti, profesor de la Universidad de Stanford y jefe del xRAN Forum. “Nuestros operadores socios han sido muy claros en los requisitos y vuestro ecosistema de socios contribuyentes ha estado a la altura del desafío. La especificación de fronthaul es la la 1ª de algunas especificaciones de interfaz abierta que aguardamos que se publique en 2018″.

“El lanzamiento de la especificación de fronthaul xRAN es un avance hacia la habilitación de una arquitectura RAN abierta para permitir el desarrollo de productos y beneficios de próxima generación”, agrega Bill Stone, vicepresidente de desarrollo y planificación de tecnología de red en Verizon. “Radios compatibles con xRAN junto con las bases de documentos virtualizadas proporcionan la flexibilidad que tanto se necesita para respaldar el veloz desarrollo y despliegue de productos de RAN. Al adoptar las especificaciones de xRAN, podremos acelerar la innovación, ampliar la colaboración, y ser mas ágiles en un comercio en rápida evolución”.

 

El ente ha construido un documento que puede descargarse aquí con mas fragmentos sobre esta nueva especificación.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario